En el encuentro hacemos PATIO

RESEÑA HISTÓRICA

En el año 2010, retomando y unificando prácticas pastorales,  se funda nuestro Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) fortaleciendo el proyecto de Oratorio, no sólo desde la mirada meramente lúdica, sino promoviendo espacios y propuestas comunitarias y transversales a toda la Obra, en donde los y las jóvenes y sus familias sean PROTAGONISTAS, y así, puedan adquirir herramientas y habilidades para su crecimiento. 

Para promover estos espacios es indispensable salir al encuentro, abrir las puertas, conocernos y re-conocer cada situación como una nueva oportunidad. El Oratorio, gracias a más de 50 jóvenes voluntarios, ofrece durante toda la semana diversas actividades:

Oratorio Festivo “Saltimbanqui”.

“El patio como lugar de encuentro”, este espacio propone diversas actividades socio-educativas resaltando en cada una de ellas la alegría y el juego. Animadas por voluntarios/as y destinadas a cientos de chicas y chicos.

Circo Social Salesiano “Saltimbanqui”

Un espacio mágico, inspirados en Don Bosco “saltimbanqui”, en el circo se pueden adquirir habilidades en distintas disciplinas circenses, como también recursos para la animación diferentes a los convencionales. Los principales valores que se trabajan son respeto, autoestima, perseverancia, solidaridad, trabajo en equipo, compañerismo, compromiso y sentido del humor.

Apoyo Escolar “Domingo Savio”

El apoyo escolar animado por jóvenes brinda acompañamiento a más de 25 niños y niñas entre 7 y 12 años del nivel primario y 15 adolescentes de entre 13 y 17 años del nivel secundario que participan activamente de nuestras propuestas. Esta labor no se reduce a contenidos curriculares, sino, y, en primer lugar, al acompañamiento y a la contención afectiva.

Coro Juvenil Salesiano “Canten Conmigo”

“Si cantamos juntos alguien va a escuchar”… a través de la música y en comunidad queremos vivir y celebrar el encuentro con Jesús, teñidos por la alegría del carisma salesiano.

Proyecto Institucional No.

01. Prevenir para cuidar la vida

Busca fortalecer la calidad de la propuesta educativa desde una mirada pastoral integral de la Obra, con especial énfasis en la perspectiva medioambiental, brindando oportunidades de promoción a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar…» LLAMADO DEL PAPA FRANCISCO LAUDATO SI nº 13.

Proyecto No.

02. El Juego y el Arte para prevenir

Fortalecer las propuestas recreativas y artísticas del Oratorio para brindar mejores oportunidades de desarrollo a niños/as, adolescentes y jóvenes de barrios
populares que participan de las propuestas.

Proyecto No.

03. Trabajo En Red

Promover el intercambio de ideas, visiones, experiencias. Realizar juntos lo que no podríamos realizar solos, ampliando la comprensión de un tema o de una acción y reduciendo la duplicación de esfuerzos y el desperdicio de recursos.

Proyecto No.

04. Atender la Emergencia

Contribuir a gestionar de manera efectiva, eficiente e integral la emergencia
sanitaria en los territorios de mayor vulnerabilidad social. Covid -19

Contacto: 3513843276
Referentes MJS

Sanchez, Agostina
Carballo, Cielo

Asesor MJS

Sambataro, Angel
Bordon, Juan Pablo

Instagram: @mjs_sap

Referente Apoyo Escolar

Loyola, Agustin
Stepfer, Santiago
Instagram: @apoyo.escolarsap

Referente Circo

Bustos, Agustina
Molina, Guadalupe
Instagram: @saltimbanquicircosocial

Referente Coro

Siñuka, Javer
Ruiz, Valentin
Instagram: @corocantenconmigo_

Referente Ora Patio Festivo

Terreno, Melina
Medina,Nadin
Instagram: @oratoriosaltimbanqui.sap