Ciclo Básico + Ciclo Orientado

Título al finalizar el trayecto

  • Bachiller en Informática
Turno: NOCHE
PROPUESTA PEDAGÓGICA Y CURRICULAR

El Secundario para Jóvenes y Adultos del San Antonio de Padua, está dirigido a aquellos alumnos que, por un motivo u otro, no han podido concluir sus estudios de nivel medio. Con diecisiete puede ingresar para finalizar sus estudios.
El diseño curricular está conformado por tres años lectivos: el primero de ellos corresponde al Ciclo Básico y los dos restantes al Ciclo Orientado. La modalidad es presencial.
El Ciclo Orientado, promueve el desarrollo de capacidades en el ámbito de la informática para favorecer la inserción laboral o bien proseguir estudios superiores.

Proyecto No.

01. Proyecto de acompañamiento a las Trayectorias escolares

El carisma salesiano nos invita a construir permanentemente un clima de familia, en el que todos nos podamos sentir parte y ayudarnos, se conformaron estrategias de acompañamiento a los estudiantes a través de la figura de docentes-tutores, estando atentos a las necesidades de los destinatarios.

Proyecto No.

02. Proyecto Viajes Educativos

Una manera de aprender es a través de la interacción con otras personas, realidades, problemáticas, etc. Por ello todos los años se realizan viajes a lugares de nuestra provincia con el fin de poder aprender sobre la realidad social-cultural-económica- política de nuestra Córdoba. También realizamos visitas a otras instituciones y museos: La noche de los Museos; Museo Plaza Cielo y Tierra; observatorio de Córdoba; etc.

Proyecto No.

03. Consejo de Convivencia Escolar

Los estudiantes tienen una participación protagónica en la vida escolar. Dos delegados por curso elegidos por sus compañeros forman parte del Consejo de Convivencia Escolar, cuya finalidad es decidir sobre diferentes situaciones que se presentan en la convivencia, organización de actos escolares, diversos eventos, fiesta del estudiante, etc.

Proyecto No.

04. Proyecto Técnicas de Estudios

En primer año, fundamentalmente y, para acomodarnos de nuevo al ritmo de estudio, se dictan clases teórico-prácticas para desarrollar hábitos de estudios, estrategias de estudio, estudio cooperativo, etc.

Proyecto No.

05. Proyecto Prevenir para cuidar la vida

Busca fortalecer la calidad de la propuesta educativa desde una mirada pastoral integral de la Obra, con especial énfasis en la perspectiva medioambiental, brindando oportunidades de promoción a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar…» LLAMADO DEL PAPA FRANCISCO LAUDATO SI nº 13.

Por este motivo, el Secundario para jóvenes y adultos, propone una toma de conciencia de la problemática ambiental (a nivel macro y a nivel micro), proponiendo un abordaje activo sobre la realidad circundante, desde la perspectiva de la Economía Circular.

Los ejes que se abordarán durante los tres años son:
• Alimentación saludable
• Gestión de residuos
• Huerta orgánica

SECUDARIO para adultos

Director Lic. Alberto Arocena
aarocena@donbosco.org.ar

Secretario  Prof. Gustavo F. Rodríguez
grodriguez@donbosco.org.ar

Atención SECUNDARIO PARA ADULTOS

Lunes a Viernes de 18 a 22 hrs.
Tel.  455 4740
Cel.  3515132667

¿Dónde estamos?

San Jerónimo 2051, Barrio San Vicente
Ciudad de Córdoba.