Desde el 2020 la Obra San Antonio de Padua junto con JuWe viene desarrollando un proyecto hermoso que se llama Prevenir Para Cuidar la Vida, desde ese entonces se empezó a caminar en la la elección y puesta en marcha de pequeñas acciones cotidianas que nos ayudaran a cuidar «nuestra casa común», adoptando las palabras del Papa Francisco para referirse a nuestro planeta.
El cuidado del planeta se vuelve hoy, más que una opción, una necesidad urgente y como familia salesiana buscamos contribuir a mejorar la protección del medio ambiente y a promover el desarrollo sostenible. Y justamente una acción que sintetiza y concretiza estas palabras es la instalación de paneles solares que suministrarán de energía a gran parte de nuestra Obra.
La realización de este logro implicó mucho trabajo previo: fue necesario reacondicionar techos e instalaciones eléctricas obsoletas que pudieran adaptarse a los nuevos requerimientos legales.
¡Nada de esto hubiera sido posible sin el aporte de JuWe y de un trabajo cooperativo, de equipo entre los diferentes sectores que componen la Obra!
Mirá el video completo ingresando al siguiente link: https://youtu.be/eg4_sgjjMvo